Comité de Fomento del Digital Signage en España. Digital Signage by Viscom

El pasado jueves 22 de enero se mantuvo en Madrid la primera reunión del Comité de Fomento del Digital Signage. Las principales empresas españolas que trabajan en diferentes ámbitos del digital signage (soluciones de hardware, de software, de contenidos, medición de audiencia para DS, así como prensa especializada en marketing y retail) se dieron cita convocados por Reed Exhibitions, empresa organizadora de ViscomSign, la mayor feria de comunicación visual en España, con más de 12.000 visitantes en 2008, de los cuales 5.000 corresponden a responsables de marketing.
En la formación del comité destacan también las principales revistas del sector, IPMark y Distribución y Actualidad, así como las principales asociaciones de empresas dedicadas al retail, centros comerciales... como AECOC, AECC y ANGED.
Entre las principales funciones podemos destacar la lucha por profesionalizar el medio, a través de seminarios y talleres que sin duda serán de gran ayuda. Se desarrollarán estudios de mercado específicos, promoción en prensa especializada y prensa general, así como todas las iniciativas que los miembros del comité estimen necesarias para fomentar el digital signage en España. Viscom Sign trasladará esta experiencia a sus ferias europeas, de forma que contaremos además con las experiencias y conocimientos que nos aporten las empresas europeas.
Una iniciativa más que necesaria en nuestro sector, donde muchos profesionales buscábamos desde hace años acuerdos y mejoras que nos permitan ofrecer proyectos eficaces a los clientes; pero sobre todo que puedan acudir a un foro especializado en el digital signage donde se les ofrezcan las mejores soluciones en función de su sector, se les pueda aconsejar, y tengan la seguridad de estar trabajando con soluciones realmente profesionales.
Sigue atento las noticias de Digital Signage Creativo, te mantendré informado de la evolución y próximos pasos del Comité de Fomento del Digital Signage.