Scuppies: consumidores con conciencia social y ecológica

Encontrar nichos de público resulta cada día más importante para muchas empresas, sobre todo para aquellas que no pueden dirigirse al público en general, sino que deben concentrar sus esfuerzos. Hoy escribiremos sobre los Scuppies gracias a la noticia que publica marketingdirecto.com sobre Chuck Failla, ya hemos comentado estrategias de marketing ecológico o marketing verde, y generalmente responden a algunas necesidades de este público.

Hace diez años que Chuck Failla, ex broker y director de una empresa de planificación financiera y comentarista económico en medios de comunicación, acuñó el término scuppie, refiriéndose a un grupo de consumidores con grandes ambiciones en el terreno económico y profesional pero con cierta preocupación por la responsabilidad social de las empresas y el medio ambiente.

Literalmente, el acrónimo scuppies se refiere a socially conscious (socialmente consciente), upwardly mobile person (persona con potencial de ascenso). Esta expresión ha cobrado vigencia en este contexto actual de crisis, que exige un consumo responsable y donde, además, cada vez existe una mayor preocupación por las políticas de responsabilidad social de las empresas, así como una gran conciencia medioambiental.

En este sentido, este tipo de consumidor buscará productos biodegradables y que contribuyan a algún bien social o causa humanitaria.

Failla ha publicado un pequeño manual en www.scuppie.com y está a punto de publicar un libro, según informa El País, titulado La obra de mano del scuppie: una guía práctica para vivir bien mientras se hace el bien.


En la página web del propio autor podemos obtener más información sobre este público...