Ser pionero o seguidor... The penalty of leadership

El segundo siempre debe actuar antes, adelantarse, a no ser que sólo desee ser segundo... y eso generalmente no es un objetivo, salvo que estés seguro que no pasarás a ser el tercero. La "guerra" entre ambas marcas me recuerda en parte a la famosa campaña "The penalty of leadership" de Cadillac... que sigue tan vigente en la lucha de algunas marcas en la actualidad. Una muestra es el cambio de imagen de Pepsi, simplificando al igual que el cambio de Coca Cola que habíamos anunciado hace unos meses... aunque busquen otras vías de aprobación para lanzarlo.

Te dejo la noticia rescatada de MarketingNews y puedes ver la comparativa de imagen entre ambas marcas

Pepsi tiene un nuevo logo y para darlo a conocer la multinacional ha pensado que los primeros en conocerlo debían ser los líderes de opinión digitales. Así, de la mano de la agencia Edelman, envió a 25 bloggers tres paquetes. El primero incluía cinco latas con el logo de 1898 a 1950. En el segundo, otras cinco latas con el que estuvo vigente de 1962 a 1998. Y en el último paquete las latas ya vestían el nuevo diseño.
El envío estaba acompañado de una DVD que mostraba los grandes hitos de la historia de la marca en estos 110 años desde su lanzamiento.
Además, Pepsi ha colgado en internet una web en la que los usuarios pueden comentar lo que les parece el nuevo logo (para algunos es muy parecido al usado por Obama en su campaña) y el diseño de los productos.