La publicidad no llega al público senior

El grupo objetivo de los mayores de 50 años no se siente alcanzado o identificado con la publicidad para nuevos productos. Esto es lo que resulta de un estudio representativo que ha realizado el Link Institut para la investigación social y de mercado, en Francfort, para la revista publicitaria alemana, Horizont. El 66,3 % de los encuestados mayores de 50 años indican que la publicidad no les anima a probar nuevos productos.

En general sienten la denominada "Publicidad Best Ager" como gritona y demasiado agitada. Tampoco se muestran conformes con cómo les presentan en la publicidad que se dirige a este target. Un 50,2% no aprueba la frase de que "la publicidad muestra a personas mayores según la realidad". Peor aún fue la respuesta de los 14 a 29 añeros a esta pregunta. Un 62,1% no reconocen a los seniors que muestra la publicidad como reales.

Más diversidad existe a la hora de valorar el potencial de compra del consumidor de la tercera edad. Mientras que los mayores de 50 años y los menores de 30 años creen que este potencial de compra es infravalorado por la industria, los treinta añeros y cuarenta añeros no están de acuerdo con esta valoración.

La encuesta se basó en 1.000 entrevistas telefónicas realizadas a personas mayores de 14 años entre el 1 al 11 de julio 2008, en Alemania. Ya que en agosto el mercado español no nos ofrece este tipo de interesantes datos (si es que lo hace durante el resto del año), MarketingDirecto.com si ha preferido ofrecérselso cuanto antes ya que creemos que en buena parte son extrapolables a nuestro mercado


--
Roi Iglesias