La importancia del diseño en el punto de venta

Faltan dos días para lanzar la campaña y acabamos de recordar que no tenemos desarrolladas las piezas para el punto de venta. De todas formas, cogemos la página de prensa y la valla exterior y hacemos un "apaño" entre ambos para salir del paso. La campaña será un éxito en algunos medios, pero habrá que evaluar después su verdadera repercusión en el punto de venta, su impacto en el momento oportuno de compra.
Los datos de POPAI nos indicaban que el 70% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta (recientes datos de Ogilvy en USA bajan esta cifra hasta el 40% aproximadamente). A pesar de la contundencia e importancia de los datos, el diseño en el punto de venta todavía tiene mucho camino por recorrer. No se trata de cambiar la línea de comunicación de las campañas, pero sí de adaptarla gráficamente al punto de venta, e incluso de analizar las posibles plasmaciones POP antes de desarrollar una campaña publicitaria.
Podríamos multiplicar el valor de nuestro producto por ese 40% de decisiones de compra (según afluencias en cada cadena de distribución) para hacernos una idea cifras que no estamos teniendo en cuenta... porque al final lo que nos piden es el retorno.