Una bebida energética salta de la gran pantalla a la tienda para promocionar una película


 

En otro ejemplo de product placement a la inversa, una bebida llamada Booty Sweat, salida de la película "Tropic Thunder" ("¡Qué guerra más perra"! en España), ha saltado de la gran pantalla a las estanterías de las tiendas.

A los directivos de Paramount se les ocurrió que sería buena idea lanzar en el mundo real la bebida que toman los protagonistas de la ficción como forma de promocionar la película: "Es una gran manera de promocionar la película dentro de su target", ha comentado uno de ellos en la revista Brandweek.


Será un producto nicho, vendido en tiendas seleccionadas, y que será producido por una empresa llamada Boston American Corp. que también fabrica la cerveza Duff, salida de "Los Simpson".

Booty Sweat no es el primer producto que de ficción que se convierte en real. Además de la cerveza Duff, de la serie de Matt Groening también salió otra bebida llamada Squishy. De "Harry Potter", las gominolas Bertie Bott's; y de "Ant Bully" ("Bienvenido al hormiguero"), las gominolas Sweet Rocks; y de la serie "Padre de familia", una cerveza llamada Pawtucket Patrot Ale.

"Tropic Thunder", dirigida y protagonizada por Ben Stiller, narra las aventuras de un grupo de actores que acuden a rodar una película sobre la guerra de Vietnam y se ven forzados a combatir en una guerra real.

--
Marketing News