Nace Mont Charles de Mónaco, una nueva marca de lujo creada por estudiantes


 

Mont Charles de Mónaco es una nueva marca de moda que incluye ropa de mujer y de hombre, accesorios, zapatos, relojes, gafas y perfumes. Después de casi tres años de planificación, la empresa abrió su oficina el año pasado y ha presentado en el Festival de Cine de Cannes y en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 una primera colección de alta exclusividad de bolsos. Cada uno de ellos simboliza una faceta distinta de Mónaco y su elegante estilo de vida.


Lo más curioso de esta marca es que ha sido creada por John Mclean, un graduado de la Universidad Internacional de Mónaco (IUM), junto a un equipo directivo compuesto íntegramente por estudiantes y graduados de la IUM. La empresa ha contratado al conocido diseñador Alessandro Oteri y también ha instalado un taller de fabricación situado en Milán. 

El nombre "Mont Charles" está inspirado en el príncipe de Mónaco Carlos III, que fundó el glamuroso distrito Carlo a mediados del siglo XIX. En 1861, transformó el microscópico estado, uno de los más pobres en Europa, en un prospero paraíso en menos de cinco años, llamándolo Montecarlo.

"A diferencia de Francia e Italia, el Principado de Mónaco no tiene renombre de público consumista de marcas de lujo. No obstante, el mundo asocia Mónaco con el lujo, la exclusividad y el glamour," señala John Mclean, el fundador y presidente de la empresa. "Creemos que Mónaco merece una marca global que exhiba estos valores, un refinado, elegante y un estilo de moda que transporte la manera de vida de los monegascos de la manera más elegante y más moderna", añade.

Más información en www.montcharles.com/main.php





--
Marketing News