Moda ecológica con beneficio triple

El marketing verde, ecomarketing... o como queramos denominarlo, aterriza también en la moda. No viene de la mano de ninguna firma de ropa (qué pena que no se les haya ocurrido), sino de Coca Cola, siempre al tanto de las tendencias, de estar cerca del público, y de diversificar y hacer ruido para seguir siendo Coca Cola.

Esta colección de ropa fabricada con el plástico de las botellas es un gran acierto; tranquilizamos a los ecologistas, reforzamos nuestro compromiso social... y bueno, lanzamos un nuevo producto, con nuevos beneficios sobre algo que ya habíamos rentabilizado, aunque hayamos invertido en transformarlo. Perfecto.

Aquí te dejo la noticia:

Coca Cola crea una línea de ropa fabricada con el plástico de las botellas

 

En una inteligente maniobra, Coca-Cola, acusada por los ecologistas porque sus botellas de plástico contaminan el medio ambiente, ha sacado provecho de este material y lo ha utilizado para la creación de una línea de ropa llamada "Drink 2 Wear" (Beber para Vestir). Esta semana las camisetas, que llevan mensajes como "Haz fantástico tu plástico" y "Recicla tu basura", estarán a la venta en cerca de 400 tiendas Wal-Mart así como en Walmart.com a un precio de alrededor de 7,50 dólares.


"Estas divertidas camisetas unen tendencia con conciencia, recordando a los consumidores que pequeñas acciones como reciclar unas pocas botellas pueden hacer mucho por ayudar a preservar el medio ambiente", ha comentado Stuart Kronauge, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Norteamérica, en un comunicado recogido por Brandweek. "Si los 200 millones de clientes de Wal-Mart en Estados Unidos compran estas camisetas, ayudarán a que reutilicemos más de 700 millones de botellas procedentes de la basura"

Coca-Cola también ha lanzado recientemente una línea de merchandising (camisetas, bolsas, monederos y cuadernos) fabricadas con rPET, procendente de las botellas de plástico.

El año pasado 328 productos respetuosos con el medio ambiente fueron lanzados, según la base de datos de Mintel Global New Products, lo que supone un 200% más que el año anterior. En 2002, solo nacieron cinco productos verdes.

El objetivo de la multinacional es reutilizar o reciclar el 100% de sus botellas y latas en el mercado estadounidense, lo que supone una inversión de 60 millones de dólares en programas de reciclaje.



_____________
Marketing News