Una compañía francesa desembarca en España con el modelo de venta on line que bonifica al usuario


27 de febrero de 2008

Avalada por su éxito en Francia y con más de 400.000 usuarios activos, www.Cashstore.es llega a España. Se trata de un portal que engloba a 200 tiendas on line (El Corte Inglés, Fnac, La Casa del Libro…) y permite ganar dinero por cada compra. La compañía pretende llegar a los 150.000-200.000 usuarios a finales de 2008 en España y prevé contar con 350 tiendas asociadas al término del mismo período.


Los consumidores reciben dinero, "cash back", por cada una de las compras que realicen de entre sus seis millones de productos, ya que la web recibe por parte de sus tiendas asociadas una comisión por cada venta hecha a través de su página y la comparte con el usuario registrado. Los usuarios pueden ganar hasta 15% de sus gastos. Lo cobran por transferencia bancaria. El servicio es gratuito y sin compromiso.

Por otro lado, las tiendas referenciadas a través de Cashstore.es son puestas a prueba por el equipo editorial de Cashstore.es y son seleccionadas en base a criterios de calidad y seguridad: un excelente catalogo de productos, una atención al cliente disponible y fácil de contactar, además de un formulario de pedido seguro y sencillo.

Además de esto, Cashstore.es guía a los compradores a través de fichas con consejos útiles y ofrece un motor de búsqueda por precio o la opción de consultar las opiniones de otros internautas. Asimismo, se pueden crear "wishlists" (lista con todos los artículos que más le gustan al usuario) y beneficiarse de códigos exclusivos de promoción.

El portal ha vivido un crecimiento exponencial de sus usuarios en Francia, 50.000 al finalizar el primer año de actividad, pasando por los 150.000 tras el segundo, hasta llegar hasta los 400.000 compradores activos de los que dispone en la actualidad.

Asimismo, la frecuencia de compra de los clientes de Cashstore.fr es de 2 veces por encima de la media de compras en Francia. Además, el 39% de los usuarios que entran en Cashstore.fr han realizado al menos una compra en el periodo de un mes y el montante medio de cada compra realizada a través de la web es de 128 euros (1,6 veces superior a la media).
Sus resultados financieros alcanzan los 50 millones de euros de ventas generadas a sus tiendas asociadas.



--------------------------

Marketing News