Ikea estrena una intranet muy creativa

Ikea nos recuerda la importancia de "cuidar lo de casa". Está muy bien el enfoque al cliente o consumidor final, pero transmitir una filosofía requiere que ese público lo vea en todo lo que representa a nuestra empresa; desde las instalaciones, la comunicación POP, los mensajes en los medios... hasta la relación de los empleados con los consumidores.

¿En qué pensamos cuando decimos Ikea? ¿Y sus empleados, en qué piensan? Desde Ikea la intención es clara: si los clientes deben sentir Ikea como una casa donde encontrar muebles para adornar su vida, los empleados no deberían sentir algo demasiado diferente al trabajar en ella. Por eso, Clicknaranja ha trabajado con el departamento de Recursos Humanos del gigante sueco en la elaboración de una intranet donde el empleado pueda sentirse como un cliente y donde los muebles son servicios para su satisfacción.


Lejos de las tradicionales intranets de árbol, grises y llenas de enlaces para descargar formularios el interface creado por la agencia es un espacio dinámico, muy gráfico y de muy fácil navegación.  Visualmente, se trata de la reproducción fotográfica de una sala de espera, con taquillas, sillones, máquina de café y sillón incluidos. En un entorno gobernado por una pizarra titulada "lo que no te puedes perder", las líneas de tiza y los elementos permiten enlazar con distintos bloques de información a la vez que un pequeño smile ayuda a encontrar claves informativas en distintos lugares del marco.

La creatividad no ha sido un impedimento para la usabilidad y funcionalidad del site, desde el cual los colaboradores de IKEA pueden encontrar toda la información corporativa, legal y laboral que necesiten, de forma directa o a través de rápidas descargas de documentos.





 
--------
Marketing News