Coca-Cola rediseña sus latas, a la búsqueda de la simplicidad

Lo más difícil es la simplicidad, Coca Cola ha recogido ese reto y como nos viene acostumbrando... lo conseguirá. En este artículo podréis leer qué quieren transmitir, y se suman al marketing ecológico, aportando la marca "Recycle Now"

Coca-Cola ha rediseñado el packaging global de las latas de Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y la propia Coca-Cola. La nueva identidad, que llegará a España en la primavera, presenta un diseño de lata más sencillo, sin ondas, ni burbujas, ni líneas. Se trata, según fuentes de la compañía consultadas por Marketing News, de una "vuelta a la simplicidad". El diseño es obra de la agencia Attik, con oficinas en Estados Unidos y Reino Unido.


La nueva identidad será utilizada en todas la comunicaciones de marketing, desde el material del punto de venta a las máquinas de vending.
Este nuevo look incluye la marca "Recycle Now". Según la multinacional, la mayoría de su packaging es 100% reciclable: sus latas están fabricadas con un 50% de aluminio reciclado y las botellas de cristal, con un 30% de cristal reciclado. Este logo irá en todo el portafolio de la compañía, incluidas Minute Maid y Sprite, durante 2008.

Cathryn Sleight, directora de marketing de Coca-Cola Gran Bretaña, ha comentado en Brand Republic: "Esta identidad visual retiene los elementos icónicos de la marca Coca-Cola pero presenta una manera más simple y moderna de abordar a nuestro consumidor".




-----
Marketing News
16.01.2008